A pesar que en Japón actualmente están disfrutando unos afortunados, Pokémon Go es el juego del mundo móvil que necesitamos para poder acerca más a la vida real a la popular franquicia de Nintendo.

El siguiente es un vídeo filtrado desde la presentación de Niantic Labs, quienes esta coproduciendo el juego móvil junto a Pokémon Company el esperado juego Pokémon Go donde se nota como el usuario estarán usando la realidad aumentada y mezclar nuestro mundo con el de los monstruos de bolsillos, un concepto que era las fantasías de muchos.

En el video se puede apreciar cómo sería un ambiente donde atrapamos a un Pokémon y las Pokéballs que estarán disponible para lograr ello.

Aprovechando las capacidades y el concepto de realidad aumentada como lo conocimos con Wikitude, puedes usar tu equipo móvil para simular el mundo de Pokémon en nuestro mundo viéndolo a través del lente de la cámara de tu equipo móvil y la aplicación hará la aumentación de la realidad adaptando a un Pokémon, dependiendo del lugar que estés enfocando para hacerlo lo más real posible.

Adicional, la aplicación estará utilizando tecnología de GPS y de localización para desarrollar la experiencia de similar nuestro mundo como si las creaturas de Pokémon existieran en vida real.

Se espera que Pokémon Go debute tanto para Android y para iOS en algún punto de este año

Vía Phandroid