Otra que va a tener mayores poderes lo será el personal asistente de Microsoft, Cortana y es que la gigante de Redmond también tuvo buenas noticias para la conocida asistente de Master Chief.

Esperen que de ahora en adelante aparezcan aplicaciones que parte de sus ofrecimiento sea completa compatibilidad con Cortana.

Y es que en Build 2016, Microsoft confirmó que Cortana se le dará otras capacidades adicionales a las que ya cuenta como una fuerte integración en los servicios de Outlook y los calendarios netos de los servicios de Windows y Microsoft.

Adicional, los desarrolladores podrán próximamente también hacer que sus aplicaciones puedan ser integrados dentro del ambiente de Cortana como activar acciones específicas de una aplicación como lo sería postear algo en alguna red social o activar X o Y juegos con solamente pedírselo a la asistente digital.

Cortana WinPhone

Como ya habíamos adelantado también, la asistente digital de Microsoft basada en la serie de Halo estará trabajando también de la mano con Skype con una fuerte integración donde el mensajero oficial de Windows estará teniendo controles autónomos de activación de servicio y chatear con bots para el incentivo de la experiencia de los usuarios de Windows 10.