Ingenieros de Apple renunciarían si la empresa se le obliga a obedecer

Hemos escuchado ambas partes, tanto Apple y el DOJ, pero ¿Qué hay de los ingenieros detrás de las maravillas que vemos de iOS y los softwares de Apple?

El New York Times se tomó la libertad esta semana de dar la voz y el turno a los mismos empleados de Apple, en particular a los que trabajan día a día en los softwares de productos de Apple, particularmente con iOS como en el caso del iPhone 5c del tirador de la masacre de San Bernardino y entre otros casos.

- Ad -

Sorpresivamente, la mayoría de los ingenieros estarían dispuestos a abandonar sus trabajos si legalmente el DOJ obliga a Apple a cumplir con cualquier orden judicial que lso obligue a crear entradas especiales a software o un iOS modificado para propósitos legales y de acusación.

Los ingenieros coinciden con su patrono que realmente solo una concesión pudiera significar el fin de la protección de privacidad y que nadie tenga control de lo suyo.

iOS 9.3 Recap

Ya el DOJ ha reclamado que si Apple no quiere cumplir, la empresa se le pudiera ordenar someter el código fuente (source code) de iOS para que el mismo FBI diseñe su tan deseado iOS “cooperador” y bajo esa premisa, los ingenieros indican que dificultará aún más al FBI porque en sí la creación de un sistema como iOS pudiera tomar de dos a cuatro semanas y de igual manera no estarían cooperando con ingenieros del FBI.

Vía The New York Times

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Filtran el nuevo dispositivo Android TV de Google

Google ha tenido mucho éxito con Chromecast, su sistema para enviar contenido de tus equipos a tu televisor mediante un dispositivo económico pero Android...

Este wallpaper daña algunos teléfonos Android

El más reciente problema que está circulando en las redes con respecto a Android involucra una foto de un atardecer bien bonita....

Artículos Relacionados