Como parte de continuar integrando su aplicación principal con Android, Google ahora hace que puedas probar un juego antes de instalarlo con nueva función de Google Search.

Si el hecho que acceder directamente al Play Store desde una búsqueda en Google no fuera suficiente, que tal ¿si el buscador puede servir como una especie de máquina virtual que te permita probar un juego antes de instalarlo físicamente en tu equipo?

Pues esa es la realidad ahora con una función que será dada a los desarrolladores que les interese que sus juegos puedan ser probados en una consulta con Search para usuarios que se ponen a buscar fuera del Play Store, alternativa de juegos.

La herramienta permite un periodo de prueba de 10 minutos y lo bueno de todo es que el desarrollador hará que la aplicación pueda contar tu partida con tu cuenta de Google Play Games, así que para cuando termines de probarlo, puedes bajarlo directamente y mantienes tus métricas de manera oficial.

GooglePlayDemoMarch2016

Los desarrolladores de juegos podrán mostrar anuncios de vídeo en orientación vertical, así como herramientas de análisis revisado para dirigirse a las personas que ganan más frecuencia. También, se ha añadido una API de grabación de vídeo en el SDK de juego que permite a los usuarios grabar o difunden juego desde dentro del propio juego directamente a YouTube.

Como ya se había adelantado, esto no es una movida que hará la gigante de Internet en TODOS los juegos disponible para Android, sino quedará del desarrollador hacer que su juego esté disponible.

Comunicado de Google