DOJ y el FBI retiran pleito legal contra Apple – Se logró el acceso al iPhone 5c

Pues la fiesta termino para el Departamento de Justicia y el FBI y es que las agencias de seguridad han afirmado a la corte que ve que si es legal o no obligar a cooperar a Apple que ya no será necesaria la asistencia de la gigante de Cupertino.

En un inesperado giro, el DOJ afirma que logró el acceso al iPhone 5c del tirador de San Bernardino, California en pasado Diciembre a una semana de haber confirmado que un grupo de seguridad lógica ofreciera los servicios de desbloquear el mismo sin comprometer la información que necesita las autoridades para saber entre otros detalles, si Syed Rizwan Farook y su esposa tenían contactos y cómplices de la matanza.

- Ad -

CNN reveló que el FBI confirmó que el hackeo solamente afecta al iPhone 5c en cuestión y no es sinónimo que la agencia cuente con una herramienta para todos los iPhone del mercado actualmente existentes.

Secu HEADER

De igual manera esto nos son buenas noticias para Apple, ya que evidentemente la empresa quedó bien en no darle la vida fácil al DOJ, pero a la vez, al empresa ahora va a tener la tarea de verificar como ocurrió el hackeo para propósitos de seguridad de iOS y es obvio que el FBI no estará revelando el método utilizado.

Fuente: CNN Vía 9to5MAC

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados