A pesar que T-Mobile ha tenido un evidente crecimiento en los últimos años, no deja de ser un secreto que su madre alemana, Deutsche Telekom quiera salir de ella y en torno a un tema de volver a intentar vender a T-Mobile, la empresa se ha expresado.

Deutsche Telekom, la compañía matriz de T-Mobile USA, no proseguirá con fusiones o adquisiciones para el Uncarrier mientras que la FCC está llevando a cabo su subasta de espectro con incentivos, según la empresa le declaró a prensa especializada.

La información proviene de fuentes anónimas citadas por Reuters. La compañía ha estado tratando de vender su participación en T-Mobile durante años, pero pondrá esos planes en suspenso hasta después llegue la conclusión de la subasta de espectro.

T-Mobile se ha comprometido a participar enérgicamente en la subasta de ondas con frecuencias de 600 MHz, que se considera como la última oportunidad para marcar espectro de banda baja y poder competir más efectivamente a gigantes como AT&T y Verizon, que de hecho, las empresa mencionadas también estarán participando. T-Mobile se ha reservado hasta $ 10 millones de dólares para gastar en la subasta y se espera que la misma tome lugar en los próximos meses.

T-Mobile-Logo-HEADER

En el pasado, directivos de Deutsche Telekom han dicho que a pesar que la empresa le está hiendo bien, les interesa vender a la empresa y una nota negativa, se ha dicho que la gerencia no son fanáticos de las extravagantes manera de liderar a T-Mobile de John Legere, un punto de encuentro que no ha sido fácil que un CEO no tenga el aval de su prácticamente jefe.

Vía Reuters