Si pensaban que el Oculus Rift iba a sobrevivir un desarme de parte de iFixit, pues verán como es la construcción por dentro de la empresa Oculus y si podemos hacer reparaciones caseras con el.
Los colegas de iFixit tuvieron sus propias Oculus Rift y naturalmente no se aguantaron en hacer sus famosos desarmes los cuales verán a continuación.
Una cosa impresionantes es que la ahora subsidiaria de Facebook, Oculus, no hizo una fabricación complicada ni poco accesible para las gafas, ya que los tornillos no son propietarios para comenzar a desarmar el Rift, pero parte del o que afecto sus puntos de separabilidad (una escala de 0 al 10 de orden ascendente a ser un equipo reparable) es el hecho que no hay manera de sustituir las amarras de la cabeza sin dañar donde se conecta con el equipo.
Otro aspecto que una reparación no sería del todo sencilla es el hecho que la fabricación donde se consiguen los lentes es frágiles y hay probabilidad de daños si se quiere sustituir los lentes.
En sí, el Oculus Rift logró 7 de 10 de reparabilidad gracias a que como se mencionó, no hay tornillos propietarios y las amaras del plástico son clips que se deben sacar con todas las precauciones del mundo y un diseño interno ensamblado de manera ordenada y con una lógica.