No es secreto que las relaciones de “frien-enmy” o “frenemy” existe incluso en el mundo tecnológico donde competidores para el ojo del público pero detrás de escenario, unos se ayudan a los otros o los servicios de negocios a negocios y este ejemplo es de Apple y Google.
La historia nos ha enseñado que Apple y Google dependen uno de otros, por más que parezca que son gente en constante debate y competencia con iOS y Android respectivamente, pero un nuevo rumorado junte pudiera ser un poco fuerte para Amazon y para Microsoft y es que se rumora fuertemente que ahora Apple es cliente de Google en servicios de Cloud Computing, que ha sido el fuerte competidor a AWS de Amazon y Azure de Microsoft para servicios de dueños de contenido profesionales o servicios que requieren fuerte uso de redes y precisamente se trata del servicio de iCloud el cual Google comenzará a potenciar.
Se presume que más bien Amazon y Microsoft quedarán como un plan B y el peso del servicio será con Google Cloud Platform pero de igual manera, para Apple significará un poco más de ahorros, ya que la empresa estará haciendo una inversión para pagar los servicios de Google entre $400 a $600 millones y se cree que las opciones de fibra óptica de Google fue lo que hizo la decisión final de Apple si es que la movida resulta ser cierta.
Esto puede ser un llamado a despertar para Amazon ya que con Apple, tienen a Dropbox recientemente también como una empresa importante que han perdido como cliente y la empresa tiene que evitar seguir erosionando a conocidos clientes y por otro lado, para Microsoft, Azure sigue creciendo pero un cliente como Apple es difícil de sustituir.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.crn.com/news/cloud/300080062/cloud-makes-for-strange-bedfellows-apple-signs-on-with-google-cuts-spending-with-aws.htm ” icon=”” target=”false”]Fuente: CRN[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.businessinsider.com/google-nabs-apple-as-a-cloud-customer-2016-3″ icon=”” target=”false”]Vía Business Insider[/button]
It’s true, @iCloud to be partially powered by @googlecloud. But will take a year & unlikely to be profitable. @awscloud lost $ from iCloud.
— Amir Efrati (@amir) March 16, 2016