Sharp acepta oferta de Foxconn

Ya el trato está hecho y es que ambas empresas se fusionarán y evidentemente esto hace crecer el poderío de Foxconn como manufacturero y ensamblador de electrónicos.

Foxconn ha acordado la adquisición de una participación del 66% de la empresa Sharp por $ 3.5 billones, según anunciaran de manera oficial ambas empresas en un comunicado.

- Ad -

El precio de venta es considerablemente menor que la oferta de $5 billón Foxconn ofreció a principios de mes y definitivamente que esto es secuela de la revelación de Sharp, que la empresa no estaba bien parada económicamente, un detalle que no estuvo originalmente disponible y que pudo haber puesto en peligro la transacción con Foxconn.

Foxconn es una empresa china conocida sobre todo para la construcción de los productos de Apple y mientras que Sharp, con sede en Japón, sobre todo hace que las pantallas y tienen actualmente una línea de productos bajo su propia marca y ha sido conocida que ha sufrido de problemas financieros desde hace varios años.

Foxconn-Logo

Foxconn cree que la adición de la tecnología de pantalla de Sharp para su cartera de productos le ayudará a ganar más negocio de fabricación de compañías como Apple y actualmente cuentan también con BlackBerry como clientes recientes.

Comunicado de Sharp (PDF)

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados