Primera victoria de Apple contra el FBI (pero no por lo de Diciembre pasado)

Un juez federal le dio la razón a Apple en un caso relacionado con un iPhone bloqueado en la ciudad de Nueva York en el día de hoy.

El Departamento de Justicia trató de utilizar la Ley de 1789 All Writs Act para obligar a Apple para ayudar a desbloquear un iPhone por lo que la agencia podría investigar más a fondo a un sospechoso en un caso de drogas que ya se había documentado anteriormente y no guarda relación con la balacera de San Bernardino, California, otro caso de alta injerencia que mantiene al filo de la navaja a Apple por el mismo tema.

- Ad -

En ese caso, Apple se negó a cumplir la orden y esto obligó a el Departamento de Justicia a llevar a Apple a los tribunales para que la empresa se le obligara a cumplir legalmente.

El juez federal James Orenstein en Distrito Este de Nueva York determinó que Apple no está haciendo nada para evitar que los agentes encargados de hacer cumplir la ley de llevar a cabo su investigación y tampoco, Apple ha conspirado con el acusado para hacer que los datos de su dispositivo sea inaccesible y precisamente la demanda del gobierno que Apple está haciendo nada en absoluto.

apple_chrome_logo_small

El juez dio a entender que le preocupa que el Departamento de Justicia se esté amparando en una ley que se escribió hace más de 200 años y no emita algún argumento moderno para lograr sustentar su punto.

Un representante del Departamento de Justicia dijo que la agencia estaba decepcionado con el fallo y lo tomaría con un juez del distrito y así que esperen que esto no terminará aquí ni en NY ni en California.

Fuente: The Wall Street Journal Vía NY Times

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados