Desacato de Apple pudiera llevar a Tim Cook a la cárcel

Es evidente y obvio que la valentía (y osadía para algunos) de Apple rechazar oficialmente cumplir una orden judicial para el desbloqueo de un iPhone tendrá sus consecuencias para el CEO Tim Cook.

Medios relacionados con las legalidad siguen dando seguimiento a los eventos relacionados con la matanza de San Bernardino, California y la saga del Departamento de Justicia y el FBI tratando de forzar a Apple en descifrar un iPhone 5c de uno de los autores para confirmar a mas cómplice o esclarecer las razones de la tragedia, han coincidido el denominador común de lo que Apple pudiera esperar próximamente si es que el Tribunal Supremo o el Congreso no le da la razón a Apple.

- Ad -

Legalmente, la persona responsable de Apple es su CEO Tim Cook y legalmente, este pudiera enfrentar cárcel por incumplir una orden judicial, es algo que un fiscal normalmente estaría buscando si Apple está dificultando un proceso legal y de la magnitud de la tragedia ocurrida en Diciembre pasado.

Lo que hay todavía no hay consenso es que el hecho de que si ocurra o no un encarcelamiento y aunque la posibilidad es alta, el hecho de que Apple como corporación, no de la boca directa de Tim Cook, es la que toma peso en el asunto es lo que pudiera “salvar” a Cook de cumplir algún termino.

Tim Cook Thinking

En si el tema es de fuerte discusión al momento que no ha habido desarrollos más importante y se está a la expectativas que otras movidas pueda el DOJ y el FBI para que Apple cumpla.

Fuente: Fast Company Vía 9to5Mac

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados