Yahoo confirma plan de acción para mejorar su situación actual

Como era de esperarse, Yahoo ha anunciado planes para explorar opciones estratégicas para su negocio en Internet, que ha luchado por obtener algún beneficio en los últimos años con la fuerte competencia de los buscadores de Google y Microsoft, que ya de hecho, el algoritmo del buscado de Yahoo cuenta con consultas de Google y Bing respectivamente.

La compañía dijo que planea mejorar la calidad de los servicios de consumidores y anunciantes mientras que también aumenta el número de usuarios diarios.

- Ad -

También está tratando de cortar gastos y esto no viene tampoco de sorpresa y lo hará mediante la reducción de su plantilla laboral en un 15% o alrededor de 1,600 empleados y lamentablemente es evidente que es lo más bajo que Yahoo puede garantizar.

Yahoo cree que puede recortar $400 millones en gastos para el final del año y es importante destacar que, Yahoo afirma que está explorando desinversiones de activos no estratégicos que, si se consuma, podrían generar más de $ 1 billones en efectivo.

También, Yahoo dijo que está comprometido con sus servicios de Yahoo Mail, Búsqueda y la red social de Tumblr, así como sus áreas de noticias, deportes, finanzas y estilo de vida en mercados selectos, pero, Yahoo no mencionó a Flickr, su servicio de compartir fotos y servicio en conjunto con almacenamiento, lo cual pone en tela de juicio su futuro a largo plazo.

Yahoo HEADER

Este anuncio vino acompañado con el reporte del informe financiero del Q4 2015, el cual definitivamente fue el detonante de este plan ya que Yahoo solo logró ingresos de 1.3 billones de dolares una fracción menos en comparación del año pasado y meintras que la empresa logró ganancias netas de $166 millones y su mercado de buscador declinó un 7% en comparación del año pasado y el tener a gente como Google y Microsoft como socios le está saliendo caro a la empresa con un gasto operacional de Yahoo Search de $141 millones y $5 adicionales para que Mozilla tenga a Yahoo de buscador principal.

Reporte Financiero de Yahoo Anuncio del plan de mejoras

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados