¿Y si les digo que tengo todavía Myspace desde los gloriosos días de Profile 1.0 e incluso con el intento de Justin Timberlake de hacerlo el perfecto punto de encuentro entre artistas y músicos independientes? Pues si es noticia para ti que Myspace sea noticia, pues con razón.
Indirectamente la publicadora Time compró a la empresa de publicidad mediante de tecnología Viant y resulto que esta empresa tenía presencia mayoritaria para también considerarse dueño de la actual Myspace, red social que sigue teniendo su audiencia pero para nada comparada con los días de Tom Anderson y Chris DeWolfe.
Recordaran que la historia era distinta hasta hace unos 10 años donde eran muchas la redes sociales (sí, incluyendo Facebook) que querían capitalizar con Myspace, siendo una de las más fuertes tendencias de redes sociales donde se podía comunicarse con artistas o la gente podía libremente socializar, pero luego de una serie de decisiones que a largo plazo no funcionaron, como el de vender Myspace a News Corp, hicieron que la red social no avanzara y no pudiera detener el crecimiento de Facebook y Twitter.
En cuanto a la compra de parte de Time, es realmente tiempos de necesidad para la publicadora quien ha tenido trabajo manteniendo audiencia, aun así no han rechazado el Internet y las redes sociales, pero mantener su versión impresa tiene su costo en una época donde ya casi nadie quiere las cosas impresas.
Time espera ahora poder tener más audiencia con una presencia directa en Myspace y las ventajas de mercadeo con la empresa Viant directamente.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://invest.timeinc.com/invest/financials/financial-press-releases/press-release-details/2016/Time-Inc-Grew-Video-Mobile-and-Programmatic-Revenues-Strongly-in-Q4-and-2015/default.asp” icon=”” target=”false”]Comunicado de Time[/button]