Todavía recuerdo cuando en mi casa se compraban casi todo de parte de Sharp, incluyendo televisores, microondas e incluso había un televisor Sharp en cada cuarto incluyendo la sala y en mi casa por lo general sabemos cuándo algo de calidad se le puede llamar de esa forma.
Y con esa leve anécdota, hemos escuchado los recientes rumores de que Sharp estará dejándose comprar por una empresa que hasta ahora lidera Foxconn dentro de la pila de empresas interesadas de tener a Sharp dentro de sus filas y siendo Innovation Network Corps de Japón tomando el segundo lugar por no lograr superar la oferta de Foxconn, a pesar que esta empresa es una subsidiada por el gobierno de Japón.
Pero reportes de prensa indican que esta semana, Foxconn ha logrado tener el favor de Sharp por lo menos hasta un 90% luego de una reunión entre ambas empresas y se cree que quedan unos detalles legales que pudiera prevenir que reguladores aprueben una compra-venta, pero se espera que Foxconn trabaje para lograr que Sharp se deje vender a ellos, a una suma estimada de $5.5 billones.
Se cree que Sharp está también a favor de que sea Foxconn quienes los compren y es probable que la empresa ayude en las legalidades para evitar una objeción de parte de reguladores.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/foxconn-sharp-to-sign-takeover-deal-by-end-of-february-1454661363″ icon=”” target=”false”]Fuente: The Wall Street Journal[/button]