Enseres eléctricos de nueva generación se dejan sentir en CES 2016

El Internet Of Things definitivamente será nuestro presente y clara evidencia es como arrancó de lleno CES 2016 esta semana con varios anuncios.

Nevera Android de parte de Samsung

Y definitivamente tenemos que comenzar con Samsung y no, aunque no es la primera vez que escuchamos una nevera inteligente y que puede conectarse al Internet, pero que una nevera que tenga a Android en su entorno para poder operar capacidades del refrigerador como controlar temperatura, diagnósticos y que esté funcionando la refrigeración del mismo, todo sin abrir la nevera o el freezer.

- Ad -

Tan bueno es el concepto que la nevera tiene una cámara integrada para que puedas ver todo lo que necesites o si quieres un recordatorio de que tienes que buscar en el supermercado sin abrir la nevera.

Para complementar con el concepto de IoT, puedes conectar otros equipos electrónicos mediante internet para controlar la musica, saber el clima y también controlar la nevera desde tu Smartphone.

Samsung-Fridge-CES2016

Televisor que puedes enrollar como periódico

La proliferación de pantallas y televisores que puedan deformarse de manera tradicional como lo conocemos tampoco es nuevo, pero me atrevería a decir que LG se ha ido lejos con el concepto que presenta en CES 2016 y desde ya el año pasado se estaba escuchando fuertemente que LG quería gritar duro con las pantallas OLED y llevarlas a nuevas fronteras y creo que lo lograron y de que manera.

lg-foldable-TV

Sony continua apostando a Android TV

Luego de un tiempo usando Opera TV como sistema operativo para sus Smart TV y desde el año pasado haber adoptado de lleno a Android TV como nueva plataforma, Sony de nuevo quiere darle una oportunidad a la plataforma de Google con tres nuevos televisores como XBR-X940D de 75 pulgadas y los XBR-X930D de 55 y 65 pulgadas. Todas con la identificación de “4K HDR Ultra HD”.

Entre las novedades, la japonesa indicó que estará logrando maximizar y bien-utilizar la brillantes y evitar que la iluminación se minimice por las mismas imágenes puedan traer, por ejemplo los fondos negros con la tecnología Slim Backlight en conjunto con X-tended Dynamic Rango Pro.

Samsung quiere mantenerse fiel a electrónicos tradicionales con toque de IoT

Regresando con Samsung un momento, la empresa también ha presentado sus opciones de televisores y a pesar de responder a la más reciente tendencia de entretenimiento para el hogar, Samsung se adelantó en anunciar que los nuevos Smart Tvs de la surcoreana servirán como Hubs o centro de control para aparatos con Internet Of Things, donde prácticamente puedes controlar el termostato del aire acondicionado o verificar tu nevera desde la misma sala de tu casa.

Los televisores en particular rondarán de 49 hasta 88 pulgadas.

Whirpool en junte con Amazon

Aunque no necesariamente seguimos cuando originalmente Amazon lanzó sus Dash o equipos electrónicos IoT que con solo presionarlos, ordenas repuesto de X o Y producto que estés comprando, pero al parecer, la empresa Whirpool le gustó tanto el concepto que lo integró a su nueva serie de lavadoras donde podrás seleccionar los detergentes o productos relacionados que apliquen al concepto de Amazon Dash y obviamente, tendrías una lavadora que conecte con tu cuenta de Amazon a través de Wi-Fi.

whirlpool-laundry-AmazonDASH

¿Que les parece?

Comunicado de Samsung Comunicado de Whirpool Vía The Verge

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados