El aperitivo de Google+ aparte de ser una red social, es de centralizar todos los servicios de Google dentro de una misma cuenta y desde hace al menos dos años estamos viendo que Google+ está pasando a simplemente ser una red social sin afectar los otros servicios de Google y ahora Google Play Games es el nuevo servicio libre de obligarte a sincronizar información.
Google ha hecho que sea más fácil para los propietarios de dispositivos Android para iniciar sesión a sus cuentas y comiencen a jugar un juego en y usar Google Play Games.
En el futuro, los jugadores sólo tendrán que inscribirse en una vez por cuenta, en lugar de una vez por juego, y los jugadores ya no necesitan tener una cuenta de Google+ para utilizar los servicios de Play Games de Google.
Google ha ido disminuyendo lentamente el requisito de una unión con Google+ de sus servicios en los últimos años para reducir “la fricción” en el inicio de sesión y permisos innecesarios, esto respondiendo a peticiones de los jugadores según explicó Google.
Una vez que un usuario inicia sesión por primera vez, los nuevos juegos en general, podrán inscribirse en sin ninguna interacción del usuario y para que esto suceda, Google está cambiando el API de Google Play Games y sugiere que los desarrolladores tienen que adoptar las nuevas políticas del API.
Mientras que el movimiento hace aliviar algunos dolores de cabeza para los usuarios finales, los desarrolladores son los verdaderos beneficiarios ya que esto minimiza la letanía y garantizar usuarios activos dentro de sus juegos.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://android-developers.blogspot.com/2016/01/play-games-permissions-are-changing-in.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]