No es ya un secreto Maximiliano que Apple está haciendo esfuerzos para llevar un servicio parecido a Playstation Vue, donde a través del Apple TV, puedes sintonizar canales de cables usando el Internet a base de una cuota y aunque las intenciones siguen latentes, las televisoras siguen dando resistencia.
El factor monetario sigue siendo el problema de Apple y las principales televisoras para llegar a un acuerdo de que las mismas le permitan a la gigante de Cupertino establecer un programa de subscripción de televisión por Web a través del Apple TV.
Pero contrario a rumores que indicaban que Apple ya se había rendido, según el presidente de ESPN, John Skipper, la empresa ha continuado los intentos de lograr convencer a las mismas para que permitan una cuota razonable para los clientes que no se entienda que sea caro, pero factores de cuotas y control de publicidad sigue siendo ese “terror” de las cadenas principales de televisión.
Skipper afirma que Apple ya ha llegado al punto de sentirse frustrado con la negativa de las televisoras a aceptar una oferta donde entiendan que es Apple quien está ganando pero no ellos, pero enfatizó que está confiado que puedan llegar a un acuerdo, al menos con ellos en el final del camino.
Se especula fuertemente que Apple fracasó de tener un acuerdo suficientemente fuerte para hacer el anuncio en WWDC 2015 y la empresa se vio simplemente forzada simplemente a anunciar la actualización del Apple TV sin el servicio, el cual era el primer propósito de anunciarlo pero el factor tiempo tampoco ayudó.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/deeper-with-espns-john-skipper-on-apple-sling-and-sports-rights-1453229424″ icon=”” target=”false”]Vía The Wall Street Journal[/button]