Definitivamente que el futuro del almacenamiento es el de estado solido o Solid State Drive, pero la adopción del mismo no ha sido la más rápida, debido a que se sigue “justificando” el que no esté económica, pero no quita que gente como Samsung encuentre la gracia de hacer un poco más accesibles los mismos y máxime, de manera externa.
Como lo fue en el año pasado, parte de la inmensa variedad de cosas que Samsung presentó en su turno en CES 2016, se encuentra el Samsung T3 y es nada más y nada menos que la nueva generación de SSD o Solid State Drive externos que estarán incluyendo opciones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB.
Fuera de las opciones de sus almacenamientos, físicamente el Samsung T3 será portable midiendo solamente 2.9 pulgadas de largo con un peso de 2 onzas y además, la coraza está diseñada para soportar caídas de hasta dos metros de altura.
Técnicamente hablando el T3 de Samsung incluirá conector USB Type-C, el cual promete una transmisión de datos de hasta 450MB por segundo, adecuado para si te encuentras en las de sustituir algún almacenamiento y lo mejor de todo es que habrá un cliente de manejo como aplicación de Android.
El T3 de Samsung estará a la venta en nuestro mercado para el próximo mes y aunque no hay información de costos y obvio que puede variar dependiendo del almacenamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=GsVHSykXB0Y