Es evidente que la tecnología de almacenamiento de energía continua en pleno desarrollo y baterías más poderosas serán posibles en el futuro, aplicando nuevos materiales y diseños, actualmente Sony afirma que es parte de sus trabajos.

Sony anunció a finales de la pasada semana que están trabajando en el prototipo de sus nuevas baterías Li-S, donde las mismas pudieran tener más capacidad que baterías actuales en el mercado.

La japonesa Sony afirma estar probando con materiales como el sulfuro como material electrodo para el positivo de la batería y el ion de litio para el polo negativo aprovechando el poco voltaje que usa y esto hace que una batería de alta capacidad que se venda hoy, pueda tener un mejor rendimiento de hasta un 40% o números exactos, de un límite de 700 Wh/L que son las baterías de hoy, las mismas pueden subir a 1,000 Wh/L.

sony-xperia- HEADER

Todavía no hay fechas para cuando las baterías comenzarían a venderse pero Sony confirmó que como plan B, también trabajan con sulfuro con base de magnesio como alternativa.

Fuente: Nikkei Vía Engadget