¿Les sorprenden que demandan de nuevo a Spotify por comisiones?

La historia de nunca acabar para los miembros de la industria de streaming, en particular a Spotify, quienes muchos miembros, artistas incluidos, reclaman que la empresa no es justa con las comisiones que le tocan a las casas disqueras a los mismos artistas de tener sus canciones para el servicio.

Varios artistas representados por la más reciente demanda de clase liderado por el músico David Lowery, reclaman a Spotify una indemnización de $150 millones donde se alega que el servicio de streaming de música deliberadamente se descuadra y paga por menos de lo que toca pagar en regalías y comisiones a los artistas quienes tienen sus catálogos musicales disponible tanto pagado y gratis con publicidad para sus usuarios.

- Ad -

La demanda denuncia que el esquema de negocio de Spotify lastima a los derechos de autores por deliberadamente renovar fatulamente licenciamiento que legalmente permite que Spotify cuente con catalogo mientras no paga como corresponde a sus artistas.

Para los usuarios y conocedores de la historia de Spotify, esto no es nuevo pero lo sorpresivo de todo es que Spotify le reconoció a The Verge que sus parámetros de licenciamiento, son legales pero no son perfectos y admiten que discrepancias entre agencias que se dedican a monitorear todos estos detalles no son confiables al 100% y lamentablemente, este es otro pleito más legal que Spotify enfrenta, mientras que su demanda de parte de la NMPA todavía se trabaja para llegar a un acuerdo.

spotify-logo

La demanda de clase pone de nuevo entre dicho como la industria de la música ha respondido a la piratería y a la copia ilegal de música indicando que servicios de streaming no fue necesariamente la medicina necesaria para este mal que afecta a quienes viven al 100% de la música.

Fuente: Billboard Vía The Verge

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados