La computación cuántica es esa nueva meta que la ciencia quiere llegar y varios miembros de la industria están poniendo de su parte y ahora, Google y la NASA han estado trabajando de mano a mano con su concepto.
Google, en conjunto con la NASA anunciaron esta semana que han llegado un hito con el D-Wave 2X quantum annealer, nombre que se le dio a su computadora con capacidades cuántica, capaz de hacer tareas 100 millones de veces más rápido que una computadora de un solo núcleo de procesamiento.
Como parte de las movidas, Google y la NASA han estado trabajando en conceptos que una vez superen expectativas, la meta es que su mejoría supere a su predecesor con más de 1000 binarios variables con técnicas para disminuir el calor que produce el procesamiento a niveles cuánticos.
Los sistemas de estudios de computación cuántica (ordenadores cuánticos) que hacen uso directo de los fenómenos de la mecánica cuántica, como la superposición y el entrelazamiento, para realizar operaciones en los datos. Los ordenadores cuánticos son diferentes de las computadoras digitales basados en transistores.
La capacidad de hacer cálculos cuánticos o dar por contado cuantos átomos y protones pueda tener un elemento y ser contabilizados, pudiera abrir un nuevo horizonte en la ciencia y en capacidad de desarrollo, el hombre pudiera ser mucho más certeros en cuanto a medidas exactas para el control al detalle de fuentes de energía y aplicaciones biológicas y explicar también fenómenos físicos.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://googleresearch.blogspot.ca/2015/12/when-can-quantum-annealing-win.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]