Un grupo de hackers fanáticos de los videojuegos le ha tronchado el año viejo a Sony y es que se reclama el que una distribución de Linux ha sido instalada en un Playstation 4, cuando se espera que esto sea imposible.

El grupo de hackers Fail0verflow se atribuyen el haber logrado infiltrarse de manera administrativa al hardware de una consola del Playstation 4 donde se pudo instalar un sistema operativo basado en Linux donde se logró emular un ambiente de Gameboy Advance con un juego de Pokémon y de hecho, se logró utilizar uno de estos aparatos de Nintendo como un control funcional.

El grupo Fail0verflow de hecho, no se burlaron de Sony por haber logrado el hackeo, todo al contrario, se le felicitó a la japonesa por su diseño de circuitos y procesadores del Playstation 4 y que está de locura la diferencia de configuración entre un Playstation 4 y una computadora.

Es obvio que después de año nuevo, Sony esté ocupado estudiando cómo fue posible esta explotación y si se identifican los huecos, que se atribuye a nivel hardware, serán definitivamente cerrados y a la actualización de Playstation 4 es obvio que será obligatorio para los usuarios.

Vía Venture Beat