Usuarios de Android y de iOS que usamos a Chrome, el navegador de Google, sabemos que tenemos mejoras para ambas plataformas y las mismas son más que bienvenidas.
Comencemos con las bondades de Google Chrome para Android y es que el navegador por defecto del OS móvil, de Google tiene unas mejoras que pudieran responder a los esfuerzos de Opera en que la navegación del Internet no tiene que ser un peso en la utilización de datos.
Una de las mejoras es que ahora Chrome en Android, puede comprimir la data antes de consumirla a nivel de servicio con el Data Saber comprimiendo una página web hasta un 50% más pequeña que su versión original.
También la función hará que algunas páginas no publiquen fotos que se entiendan pueda tener también un peso y con esto, Google asegura que un 70% de tu utilidad de datos recibirá un alivio si tu fuerte es la navegación con Chrome y lo mejor de todo es que Data Saber te dejará saber de antemano para páginas que si necesites ver imágenes.
La función está estrenando en países emergentes y próximamente estará llegando a nuestro mercado.
Mientras para usuarios de iOS, Google Chrome para iPhone e iPads está estrenando una nueva versión que ya está disponible, ahora con mayores soportes a 3D Touch y aunque todavía no está de tú-a-tú con Safari en cuanto a 3D Touch (POR OBVIAS RAZONES), puedes activar búsqueda por voz o el modo incognito para navegación en privado.
Chrome para iOS también adopta varias teclas para los usuarios del iPad Pro y puedes funciones directas activadas desde el teclado del Smart Cover del iPad Pro y finalmente, Chrome soportará el Split View para propósitos de multi-tasking.
[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/chrome-web-browser-by-google/id535886823?mt=8″/]