Como respuesta a los desafortunados eventos recientes con el terrorismo y en Francia particularmente en máxima alerta desde la Segunda Guerra Mundial, los ánimos es obvio que están caldeados pero sorpresivamente la FCC ha hecho una declaración que algunos pudieran sonarles contradictorias.
Tom Wheeler, el actual líder de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (y como TODOS) está molesto por los ataques de parte del ISIS a blancos alrededor del mundo y ha hecho una sugerencia en pro de nuestra protección y aunque suene como un golpe a todos los movimientos que han surgido post las revelaciones de Edward Snowden, la FCC sugiere que el gobierno federal tenga más controles de hacer monitoreo de llamadas.
Legalmente las agencias de seguridad, con un aval de una corte y evidencia concretas, puede monitorear una llamada y hasta grabarla pero lo que la FCC estaría sugiriendo es que los controles sean dados a mayor escala y para lograr esto, la ley CALEA o Communications Assistance for Law Enforcement Act tendría que ser enmendado.
La FCC indicó que es necesario un lenguaje claro para evitar controversias y no desvirtuar lo que es seguridad y privacidad y la privacidad no debe preceder en cuanto a si una acción puede proteger vidas.
Este será un nuevo debate dentro de la colección que hay referente a este tema y es probable que detractores de la NSA afirmen que la agencia y sus socios utilizaran los recientes ataques de ISIS como excusa para exigir libertad en espiar.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2015/11/17/the-fcc-suggests-expanded-wiretap-laws-in-response-to-the-paris-attacks/?tid=sm_tw” icon=”” target=”false”]Vía The Washington Post[/button]