Ahora la carrera no es el Smartphone más eficiente y grande, sino que tan rápido un equipo móvil puede recargar rápidamente su batería y la manufacturera china Huawei afirma estar en buen camino.
Con una mezcla de heteroátomos y moléculas de grafito, Huawei reveló esta semana que pueden hacer la recarga de un equipo electrónico a más de 10 veces la capacidad de hoy en día y este método, permite según la empresa detrás del Google Nexus 6P, que con la mezcla de los mencionados elementos, es posible la retención y la transmisión del carbón y químicamente, puede incrementar la velocidad de una carga sin crear un impacto a la densidad de la energía y físicamente no afectar adversamente una batería.
Todo esto fue demostrado en el 56to Simposio de Batería de Japón donde la empresa demostró este método recargando una batería de 600mAh a 68% en solo 2 minutos y otra de 3000mAh cargado al 48% en solo 5 minutos y obviamente esto significa que puede ser tu salvavidas en el futuro cuando estés en la calle y no cuentes con mucho tiempo.
Huawei espera que esta tecnología no se limite al uso de Smartphone y que tanto wearables, vehículos y otros electrónicos puedan tener la oportunidad de recargar más rápido y poder buscar a largo plazo un ahorro sustancial del consumo de energía en general.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://v.qq.com/page/y/8/6/y0172nbxo86.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Huawei[/button]