Estos son los programas que no estarán a partir de Ubuntu 16.04 LTS

Loading...

Ya pronto serán varios usuarios que podrán utilizar las versiones llamadas “candidatos a lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y son sorpresas que nos llevaremos.

Ubuntu sigue siendo lo que ocupa las noticias relacionado con Ubuntu, pero en esta ocasión se trata de cosas que NO debemos esperar en el próximo Ubuntu llamado Xenial Xerus.

Y en los primeros en la lista se trata de los programas Brasero y Empathy que son respectivamente la aplicación para la creación de imágenes y quemar CD y DVDs y el otro es el mensajero instantáneo multi-plataforma para Linux.

En lo personal, Empathy no ha sido consistentes con los cambios que distintos servicios han hecho durante los pasados año y de aquí a unos cuantos meses puedo contar las veces que la misma ha sido actualizado y mi sorpresa fue con Brasero, que aunque es raro verle actualizado, la aplicación es TOTALMENTE útil, así que no entiendo porque no se debe incluir.

Por otro lado y como se había anticipado, Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus será ya la primera versión que no estará incluyendo el Ubuntu Software Center como parte de los esfuerzos de unificar a Ubuntu como una plataforma tanto PC y de móvil y curiosamente, su sustituto será GNOME Software Application, contando también que la plataforma visual llegara con Xenial Xerus a versión 3.18.

Loading...

UbuntuSoftwareCenter

Fue en Londres, a través del Ubuntu Online Summit, fue que se confirmó la sorpresiva decisión y evidentemente es la intención de Canonical de quedarse pendiente a las cosas que todavía “la gente usa” en Ubuntu.

Obviamente para los que saben instalar mediante Terminal no tiene nada de complicación pero como distribución de Linux una movida así de la noche a la mañana si llama la atención.

[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.omgubuntu.co.uk/2015/11/the-ubuntu-software-centre-is-being-replace-in-16-04-lts” icon=”” target=”false”]Vía OMG Ubuntu[/button]

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."