Luego de que la semana pasada un reporte del The Wall Street Journal se entendiera de que Google estará cerrando a Chrome OS e integrarlo a Android, provocó que la gigante de Internet no se mantuviera más tiempo callado.
Hiroshi Lockheimer, quien la semana pasada trató de apasiguar las ansias con un tuít referente a un reporte de prensa de que sugeria que Chrome OS estaría desapareciendo en 2017, tuvo que tomar esta semana el blog oficial de Google Chrome para aclarar que aunque es cierto que hay trabajos para traer un producto de la fusión de Chrome y de Android, Chrome OS está para quedarse.
Incluso, se confirmó que vendrán más funciones con visualizaciones de Material Design, algo que Google ha dado especial atención para estandarizar la visualización de sus aplicaciones, a pesar que le Material Design fue dado originalmente a Android primero e incluso, un media player propietario de Chrome estaba también siendo diseñado para implementarse en un update futuro.
Lockheimer también aseguro y confirmó que Chrome OS está en un periodo de actualizaciones masivas cada 6 semanas y un ciclo de 5 años por cada Chromebook y hablando de las Chromebooks, se supone hayan una docena de nuevos equipos para el 2016, así que si es como se especifica, habrá Chrome OS para rato.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://chrome.blogspot.com/2015/11/chrome-os-is-here-to-stay.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]