Tecnológicas cabildean en contra de ley que pueda violar privacidad

Mientras continua la presión de parte de las agencias de seguridad federal, Apple y compañía no cederá en su esfuerzo de favorecer por la privacidad al menos de sus usuarios.

Informes de prensa aseguran que la propuesta Cybersecurity Information Sharing Act que se supone pase a consideración en el Congreso en Estados Unidos la próxima semana y esta ley prácticamente busca viabilizar de manera legal que el gobierno tenga acceso de usuarios de equipos electrónicos y mientras sus defensores dicen que esto a largo plazo detiene a hackers, muchos piensan que están usando la excusa barata para desquitarse con Apple y con Google.

- Ad -

Pero en particular, Apple está con un fuerte cabildeo para que la ley sea desaprobada indicando su fuerte oposición a la ley ya que la empresa está teniendo en cuenta primero a sus usuarios versus el interés del gobierno federal.

Mientras que Apple no está solo en esto y como paso con la terrible SOPA, tanto Yelp, Reddit, Twitter, Wikimedia, Google, Facebook y Yahoo tampoco están de acuerdo que la llamada CISA no pase tampoco el cedazo en pro de buscar mejores alternativas que irse directo a violentar la privacidad de los usuarios y establecer los límites entre seguridad y privacidad.

Apple HEADER 4

Relacionado al tema, recientemente, Apple se vio forzado a testificar que solo el 10% de usuarios de iOS se les puede extraer información pero el resto que ya han migrado a iOS 8 no será posible descifrar la encriptación que iOS crea automáticamente en la data de los usuarios, esto luego que Apple se le pidiera deponer en un juicio donde el Departamento de Justicia hizo una moción para que Apple aclarara sobre la encriptación en sus equipos iOS.

Vía The Washington Post Vía Reuters

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados