Curiosamente, poco después de decir públicamente que Microsoft está considerando establecer su propia plataforma de pagos con Windows 10 para competir con Apple Pay y Android Pay de Apple y Google respectivamente, Joe Belfiore estará fuera bajo licencia.

Para evitar las especulaciones, Joe Belfiore, la persona detrás de varias de las funciones y del repunte de Windows Phone como plataforma evolucionada de la recordada Windows Mobile hasta el sol de hoy, ha anunciado mediante Facebook que se estará tomando una licencia desde Noviembre hasta mediados del 2016.

Joe afirma que tiene el apoyo de Microsoft en el cual utilizara el tiempo para concentrarse en su familia, por ende, descartando algún descontento de parte de la alta gerencia de Microsoft, que de hecho, ha sido influente también con Windows 10 como plataforma que también llegara a celulares y hace poco habló de las probabilidades de un potencial “Windows 10 Pay” en el futuro.

Se sabe también que Belfiore participará en ese intervalo de tiempo de una excursión Semester At The Sea donde participará en un curso semestral en alta mar en conjunto con otros 600 desde Enero y por ende quiere pasar el tiempo más posible con su familia.

Ha acaparado la atención en el pasado este tipo de noticias, ya que se nos ha acostumbrado a que esto significa que algo malo vienen en el futuro pero este no parece ser el caso ya que el mismo Belfiore menciona que cuando regrese vendrá de cabeza a continuar su trabajo que ya data de más de 25 años de relación con Microsoft