FCC accede a petición de AT&T en favor de Wi-Fi Calling

Luego de algunas semanas en estar públicamente peticionando una excepción para remover el TTY de elemento obligatorio para soportar otra tecnología actual para el Wi-Fi Calling, la FCC ha aceptado la petición de AT&T.

La empresa AT&T confirmó que la FCC dio luz verde a remover la obligación de incluir tecnología TTY bajo el ambiente de Wi-Fi Calling ya que es obsoleta y no es enteramente confiable cuando las llamadas se basan en Internet y era un elemento no quería incluir y en su lugar están en favor de la tecnología Real-Time Text (RTT) como sustituto.

- Ad -

Aun así AT&T dio a entender que no se explica como la FCC no tomará acción en contra de Sprint y T-Mobile, quienes desplegaron sus funciones de Wi-Fi Calling prácticamente por encima de controles de la FCC, mientras ellos se mantuvieron al margen de la ley, pero se sabe que la FCC está más en una actitud de “invitar” a las proveedoras de seguir un estándar apropiado.

La semana pasada al menos T-Mobile respondió a través de su CEO John Legere con que ellos “Unleashed” el Wi-Fi Calling y esa respuesta no cayó del todo bien, en particular a los que trabajan directa con personas con impedimentos y francamente Legere confundió mercadeo con necesidad o simplemente quiso buscar probar la paciencia de AT&T pero de la mala manera.

AT&T_logo

Por su parte, AT&T no confirmó de inmediato cuando estará desplegando el Wi-Fi Calling, pero nuestro amigo y colega Tecnético, afirma tener fuentes de que el Wi-Fi Calling viene en cualquier momento a partir de hoy para luz usuarios de iPhone en iOS 9.

Comunicado de AT&T Vía Tecnético

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Filtran el nuevo dispositivo Android TV de Google

Google ha tenido mucho éxito con Chromecast, su sistema para enviar contenido de tus equipos a tu televisor mediante un dispositivo económico pero Android...

Este wallpaper daña algunos teléfonos Android

El más reciente problema que está circulando en las redes con respecto a Android involucra una foto de un atardecer bien bonita....

Más detalles sobre The Isle of Armor, el DLC de Pokémon Sword y Shield

The Pokémon Company ayer anunció que hoy tendríamos más información sobre el primer paquete de DLC para Pokémon Sword y Shield llamado Isle of...

Modelos filtrados del iPhone 12 revelan nuevos detalles

Poco a poco seguimos conociendo más información sobre los próximos teléfonos de Apple ya que ayer se filtraron modelos basados en las...

Artículos Relacionados