La necesidad que tiene Microsoft de migrar a sus usuarios a Windows 10 y máxime, los elegibles para el upgrade gratuito es latente y la empresa ya entiende que el mismo cliente se tiene que dejar ayudar.
Sigo recalcando que NO HAY EXCUSA para no migrar a Windows 10 a menos que seas un hater y uses Windows 7 o 8.1 solo por la necesidad (y conozco casos donde se sienten obligados a usar Windows), pero fuera de ahí si no has hecho la migración, no estará siendo forzado a instalarlo, pero YA no será opcional que tu sistema baje los datos necesarios para la instalación.
Y aunque esto no es una sorpresa, si Microsoft ya hizo la confirmación que a partir del 2016 Windows Update tomara el upgrade de Windows 10 como una actualización recomendada y bajara los datos necesarios, pero el usuario seguirá teniendo la potestad de correr la actualización o no.
Recuerden que los primeros 365 días donde aceptaste los términos de la aplicación Get Windows 10 es donde el upgrade te saldrá gratis, pero si decides probar que esto en efecto es cierto, luego del año calendario, o tendrás que pagar por una computadora nueva o pagar la licencia del upgrade a Windows 10 si no aprovechas el periodo.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2015/10/29/9639414/microsoft-windows-10-automatic-update-recommended” icon=”” target=”false”]Vía The Verge[/button]