Uno de los puntos controversiales y por más estúpido que suene, pues realmente la negatividad de la gente no puede ser por mucho tiempo ignorada.
Facebook confirmó reportes de prensa de que consideró quejas de parte de la comunidad LGBTT, el Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y ACLU de California y con ello, se estará implementando un sistema donde el usuario que quiera excepciones para poder tener alias o seudónimos en su nombre, tiene que justificarlo.
Es evidente que Facebook quiere defender su mercado que es el de las publicidad y compartir información no personal con entidades que ofrezcan servicios, por ende, los alias o seudónimos no le funcionan a Facebook, algo que la red social no ha rechazado como parte de las razones por las cuales no es fanático de los alias.
Otra razón es que legalmente, Facebook tiene más oportunidades legales para ayudarte en un caso de bullying o detener algún ataque de un hacker que se haya apropiado de tu cuenta ilegalmente.
Facebook confirmó a través de un portavoz que han recibido bastantes solicitudes de cambios de nombre cuando en realidad la mayoría de esos usuarios ya han tenido cambios de nombres o ya están usando sus nombres reales.
En Diciembre es que comenzaran las pruebas del nuevo sistema automatizado que te permitirá tomar una solicitud para una revisión de tu nombre que puedas justificar como legitima así que si quieres llamarte “El Seños Oscuro de tu casa”, trata de ser convincente a Facebook.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.buzzfeed.com/alexkantrowitz/facebook-is-making-enforcement-changes-to-its-real-names-pol” icon=”” target=”false”]Vía BuzzFeed[/button]