Nuevamente, Apple va a la carga en no dejarse dado, en particular con el caso que salió culpable de un esquema de controles de precios de eBooks a través de su servicios de iBooks que ya desde hace tiempo se había considerado ilegal.
Y aun así Apple haya cumplido con su castigo, la empresa definitivamente continua justificando sus acciones argumentando que el acuerdo que este tenía con Simon & Schuster Inc., Hachette Book Group, Penguin Group, Macmillan y HarperCollins Publishers no era ilegal y que de hecho, la movida fue hecha con la intención de emitir normas que regirán la entrada perjudicial de las empresas dinámicas en los mercados nuevos o estancadas.
El argumento del Departamento de Justicia originalmente fue que Apple en conjunto de las publicadoras, participaban en un esquema de controles de precios que sobrevaloraban los eBooks para que todos tuvieran mayores ganancias, violentando leyes de comercios ya que el consumidor final era quien quedaba en desventaja.
A pesar que Apple ya cumplió con las devoluciones, queda pendiente una multa de $450 millones que la empresa quiere que sea exonerada de lograr el favor del Tribunal Supremo.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/10/29/us-apple-ebooks-supremecourt-idUSKCN0SN2KN20151029?feedType=RSS&feedName=technologyNews” icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]