The Street Journal tuvo un evento en vivo anoche en donde participó el CEO de Apple, Tim Cook y este tuvo unas palabras en torno al tema de la industria de la automotriz.
En su turno en el WSJD, Tim Cook realmente demostró que la gente sabe que Apple está siguiéndole los pasos a Google en cuanto a fabricar su propio carro o al menos co-diseñar uno se refiere.
Pero sin ir directo de que si Apple realmente trabaja en eso o no, Tim Cook piensa que la industria está en un punto de inflexión para el cambio masivo y no es sólo un cambio evolutivo.
Más bien dio en el punto en los esfuerzos que ya son públicos de parte de Apple como lo es en su alternativa de infotainment con CarPlay, una plataforma basada en iOS donde Apple quiere competir directamente con QNX de BlackBerry, unos de los actuales líderes en eses sentido y Google con Android Auto, donde la gigante de Internet quiere seguir abriendo fronteras a Android como plataforma desde el año pasado.
En lo que se puede entender como pista también, Tim Cook está de acuerdo con la noción de que el software se está volviendo un componente importante para la experiencia del conductor y que la autonomía del vehículo es también un área que debe volverse importante y complementos como la electrificación del vehículo como principal fuente de energía del vehículo versus la gasolina debe ser el masivo cambio que debe haber en la industria.
Como recordaran, se especula fuertemente que Apple esta en acuerdo con BMW para trabajar en un vehículo eléctrico con fuerte énfasis en aplicaciones de Apple y se especula que el BMW i3 es el modelo base para los esfuerzos y Apple ya trabaja con dueños de terrenos para pruebas privadas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2015/10/19/9572623/apple-car-tim-cook-interview” icon=”” target=”false”]Vía The Verge[/button]