Mientras siegue la controversia de que el App Store de Apple no está un 100% inmune de malware por culpa de la misma comunidad de desarrollo, la gigante de Cupertino demuestra que no titubeara en proteger la misma.
Un alrededor de 250 aplicaciones fueron retiradas del App Store a que Apple siguió de cerca un reporte de SourceDNA, en el cual identificaba a las aplicaciones siendo colaboradas por Youmi, una empresa de mercadeo china que hacía que las aplicaciones retiradas enviaran a una base de datos los emails de los equipos iOS afectados y los IMEIs de los equipos.
Se cree que un millón de usuarios pudieron tener esta información comprometida, aunque es probable que Youmi no haya actuado mal intencionadamente, ya que se cree que la empresa no tiene un record malo ya que se identificó que la información se envía a los servidores de Youmi.
Lo que puede resultar como “una más para Apple” es que también se cree que Youmi ha estado fisgoneando el SDK de Apple de cerca al punto, que pudo haber encontrado la manera de sobrepasar los parámetros de seguridad que el App Store establece y Apple pudo no haberse dado cuenta ya que las alertas del App Store no se activaron.
Apple confirmó que trabaja con los creadores de las aplicaciones para que actualicen sus aplicaciones de manera correcta y de no hacerlo, ninguna actualización externa será aceptada.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://sourcedna.com/blog/20151018/ios-apps-using-private-apis.html” icon=”” target=”false”]Reporte de SourceDNA[/button] [button color=”green” size=”medium” link=”http://techcrunch.com/2015/10/19/hundreds-of-apps-banned-from-app-store-for-accessing-users-personal-information/” icon=”” target=”false”]Vía TechCrunch[/button]