Se puede decir que hay una leve competencia en la filantropía y es el hecho que Google no es la única firma tecnológica con intenciones de llevar acceso de Internet donde no lo ha habido anteriormente.
Se ha sabido que Facebook ha unido fuerzas con la empresa francesa Eutelsat Communications con el propósito de trabajar de mano a mano para el despliegue de Internet de manera accesible en África.
El plan sugiere que para mediados del 2016 en adelante, Eutelsat en conjunto con Facebook esperan haber incrementado el número de africanos que tienen acceso al Internet de manera considerable y que el mismo se dirigía al consumidor y que sea económico.
Para facilitar el proceso, Eutelsat estará estableciendo una oficina satélite en Londres donde estará supervisando directamente los trabajos y esto, incluirá el despliegue de un satélite AMOS-6 de 5 toneladas y un costo de $200 millones.
Por su parte, Facebook servirá como proveedor de software y del servicio y contara con contratista y socios establecidos físicamente en posiciones estratégicas en África, pero se sabe también que Facebook aprovecharía el proyecto también para aumentar su crecimiento y el despliegue del servicio estaría atando a los usuarios de tener una cuenta de Facebook.
Google tiene su concepto de desplegar globos de alcance atmosféricos para el despliegue aéreo de Wi-Fi, pero contrario a Facebook, no necesariamente mezcla su servicio con el concepto.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://news.eutelsat.com/pressreleases/eutelsat-and-facebook-to-partner-on-satellite-initiative-to-get-more-africans-online-1228638″ icon=”” target=”false”]Comunicado de Eutelsat[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://venturebeat.com/2015/10/05/facebook-will-use-satellites-to-bring-broadband-to-large-parts-of-africa/” icon=”” target=”false”]Vía Venture Beat[/button]