Sin casi una fuerte monetaria y el deseo de entre otras cosas, buscar una alternativa más user-friendly a UNIX, el kernel de Linux cumple 24 añitos.
El kernel de Linux es el corazón de las famosas distribuciones como Debian, Ubuntu y tan reciente como Android, Tizen y otros, y esta semana se cumple un nuevo año o aniversario y desde Linux 0.01 en aquel entonces con solo 10,000 líneas de código y ahora, con 19 millones líneas de códigos, 12,000 contribuyentes y su creador sin pelos en la lengua, Linux llegó a sobrevivir un mundo donde Apple y Microsoft son los que se cortan la yugular mutuamente controlando el mercado comercial de computadoras por 24 años.
Como simplemente un proyecto de hobby y como respuesta a sus “frustraciones” con la icónica MINIX para un uso más amistoso con el usuario común y ahora es la voz de todo lo que incluya o se retire del kernel, Linus Torvalds ha trabajado con su “bebe” activamente desde su lanzamiento Octubre 5 del 1991 en un foro de Usenet y se ha convertido en uno de los clásicos ejemplo de que no tienes que pagar un dineral para hacer que una computadora corra bien.
Este pasado fin de semana, The Linux Foundation confirmo métricas recientes de Linux, el cual incluye que su proceso de desarrollo, se procesa cambios cada 7.71 horas, 185 cambios diarios y 1,300 cambios semanales.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.linuxfoundation.org/news-media/blogs/browse/2015/10/anniversary-first-linux-kernel-release-look-collaborative-value” icon=”” target=”false”]Vía The Linux Foundation[/button]