El grupo de desarrolladores VideoLAN definitivamente quiso sacarle la sonrisa a muchos y es que su popular media player, VLC,  estará llegando al Apple TV.

En lo que pudiera llamarse la primera gran victoria del Apple TV 2015, es que tendremos a VLC próximamente en Apple TV, luego que Apple la semana pasada renovara el mismo y le diera un merecido “refresh” a su plataforma.

Los desarrolladores indicaron que las nuevas especificaciones de tvOS de Apple permitieron que parte de su código “VLCKit” podo se internamente concadenado al SDK de tvOS, pero admitieron que el camino esta largo, ya que los esfuerzos apenas comienzan.

VLC es un popular media player que corre casi todo tipo de formato de videos, incluyendo los que normalmente ni Windows Phone ni Quicktime tocan en situaciones normales y así de poderoso, así de portable, ya que VLC tampoco cubre tanto almacenamiento en sistemas.

VLC Mediaplayer HEADER

VLC también está disponible en Android TV, convirtiendo una nueva área para VLC en cuanto a dominio como aplicación para multimedios.

Blog Oficial de VLC Vía VentureBeat