Con el fin del BETA de iOS 9 y el lanzamiento oficial de este, los ojos apuntaron en particular a AT&T para que el concepto del Wi-Fi Calling pudiera ser desplegado masivamente, pero esto es lo que la americana tuvo que decir.
AT&T anunció en el día de hoy, que está poniendo en pausa sus esfuerzos de desplegar masivamente el Wi-Fi Calling, que al momento usuarios del BETA de iOS 9 tenían acceso como parte de las pruebas internas que AT&T logro con clientes de iPhone.
En parte, AT&T justificó la pausa, ya que les interesa ofrecer Real-Time Text o RTT el cual AT&T estará implementándolo como estándar para sustituir directamente el TTY y en palabras fácil de entender, esto será el equivalente de Voice HD para personas con impedimentos auditivos.
Ya la americana había justificado esto como una solicitud a la FCC ya que la tecnología TTY se está considerando obsoleta e inadecuada para una ambiente de Wi-Fi Calling y para los propósitos de mejoras en la red y que llamadas en IP puede también ser usadas para personas que tengan problemas auditivos y lo bueno de todo es que RTT será compatible con la vieja tecnología para prevenir situaciones e incluso, acceso a llamadas de emergencia son posible.
La FCC todavía no ha respondido a la petición de AT&T y no ha habido indicios que la reguladora le dé la razón a AT&T.
Mientras que los usuarios que tienen Wi-Fi Calling a través del BETA de iOS 9 continuaran teniendo el servicios, mientras que AT&T no estará desplegando más el servicio a nuevos clientes aun así se hayan actualizados o continúen con el BETA de iOS 9.