La empresa Qualcomm, conocida por sus opciones de procesadores y semiconductores, han sido uno de los pioneros de la recarga rápido en equipos y tomando en cuenta que muchos manufactureros están creando sus propias alternativas, la dueña de la marca Snapdragon tiene que espabilarse.
Qualcomm ha revelado esta su tecnología rápida carga de tercera generación llamado Quick Charge 3.0 y la ahora tecnología revisada se basa en lo que Qualcomm llamada Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), la cual es una ecuación que permite a los teléfonos, tabletas y otros dispositivos de determinar hasta cuanta energía se necesita en cualquier punto particular en el tiempo – todo sin dejar de ser eficiente.
El Qualcomm Quick Charge 3.0 es compatible con una gama más amplia de opciones de voltaje en 200mV incrementales entre 3.6V y 20V y esto permite que los teléfonos puedan sacar el máximo provecho de un mayor número de salidas de cargador basadas en las necesidades del teléfono.
Qualcomm dice que Quick Charge 3.0 es compatible con 1.0 y 2.0, y funciona a través de USB Type-A, microUSB, USB Type-C, y los conectores propietarios de manufacturero y adicional, Qualcomm garantiza que Quick Charge 3.0 hace que un equipo recargue hasta un 80% de carga en sólo 35 minutos.
Qualcomm dice Quick Charge 3.0 se incluirá en los procesadores Snapdragon 820, 620, 618, 617, y 430 y debe llegar a los dispositivos de consumo el próximo año si los manufactureros comienzan adoptarlos.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.qualcomm.com/news/snapdragon/2015/09/14/introducing-quick-charge-30-next-generation-fast-charging-technology” icon=”” target=”false”]Comunicado de Qualcomm[/button]