Esta información fue dada originalmente por fuentes de la misma AT&T y se pueden corroborar en la página de ayuda de AT&T y hay cambios para clientes con data ilimitada.
En parte para responder a la competencia y en posible cumplimiento con nuevas exigencias de reguladoras, AT&T anunció un cambio en el despliegue de la data ilimitada para clientes que hayan logrado heredar el plan que hoy día no se ofrece en el mercado.
AT&T confirmo rumores de prensa de que establecieron que ahora clientes de datos ilimitados heredados de servicio con contrato o financiamiento de teléfonos, pueden tener velocidades LTE o 3G (donde aplique) garantizadas hasta una utilización de 22GB y UNICAMENTE recibirán reducción de velocidad si estas en un área de alta congestión.
Este sería el segundo cambio desde el año pasado, donde AT&T eliminó el que clientes de 3G llegara a 3G de usos y LTE a 5GB, se le reducía la velocidad de inmediato y flexibilizaron que esto ocurriera solo si se identificaba que había congestión de datos en áreas de cobertura de la empresa.
Esto puede resultar en buenas noticias, para los que argumentan que “ilimitado es ilimitado” y que el Throttling es un límite, lo cual pienso que esta erróneo porque el servicio no es que se te suspende, simplemente se te baja la velocidad pero mantienes acceso, ya que muchos indicaban que 5GB no es suficiente e injusto en comparación con ofertas actuales de AT&T donde el Internet no es ilimitado.
No es secreto que reguladores, encabezados con la FCC, han estado detrás de las proveedoras para que mejoren su lenguaje y como se despliega servicios de Internet ilimitado, el cual ha hecho que AT&T haya hecho estas movidas y que T-Mobile admita por fin que hacen lo mismo, cuando antes se anunciaban sin mencionar los controles.
Como todo y es razonable que AT&T se ampara que tiene maneras de identificar cuando haya abuso de servicio, así que los términos de abuso de servicios siguen aplicando.