A veces me pregunto si estamos llegando al pico de lo que humana y técnicamente se puede llegar a ver la nitidez de la imagen de un vídeo o una foto, pero al menos Samsung no saben todavía lo que es el límite en este sentido.
A pesar que Samsung mató sus posibilidades de tener una presentación formal con el Samsung Galaxy Note 5, no significa que la empresa no tenga otras áreas que atender y con esto, aprovecharon su turno para IFA 2015 en presentar sus nuevos ofrecimientos de Blu-Ray.
Tomando en cuenta para cuando se buscaba que el Blu-Ray se favoreciera encima de HD-DVD, era que el Blu-Ray prometía resoluciones de 1920 x 1080, Samsung promete que sus nuevos player pueden hacer mejoras 4 veces que esa promesa y que también para películas de Blu-Ray “normales” se puede escalar su nitidez a equivalencia de UHD (Ultra High Definition).
Técnicamente, el ahora llamado Ultra HD Blu-Ray Player de Samsung traerá Wi-Fi con capacidad para frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, USB y compatible con la plataforma SmartThings de Samsung.
Para complementar la experiencia de contenido de ultra definición, Samsung también anunció que ha llegado a un acuerdo con proveedores de contenidos on-demand como Amazon, Netflix y otras empresas para el despliegue de contenido de 4K y UHD TV.
Será interesante ver como Samsung jugará esta vez ser el líder de este nuevo formato, tomando en cuenta que el Blu-Ray fue liderado por Sony y el HD-DVD fue por Toshiba, quien tuvo que lamentablemente ceder en el 2009 luego que el soporte del HD-DVD decayera a tal manera que continuar con el formato no era ya viable.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2015/9/3/9254295/samsung-ultra-hd-blu-ray-player” icon=”Vía The Verge” target=”false”][/button]