Como parte de los ofrecimientos de sus chips y procesadores, Qualcomm ahora tendrá la capacidad de detectar y prevenir software maliciosos en el futuro.
Y comenzando con el Snapdragon 820 como procesador, Qualcomm incluirá una herramienta llama Snapdragon Smart Protect donde hará que el equipo que tenga instalado el procesador, tenga una función de tiempo real donde la maquina estaría siendo monitoreada para detectar malware, en particular los que provocan explotaciones zero-day.
Esto, en conjunto con otra aplicación llamada Zeroth Technology, creara un diagnóstico para preparar preventivamente el equipo de poder sobrevivir algún ataque y evitar también infección en el futuro.
Qualcomm anuncio que estará preparando APIs para que desarrolladores y fabricante de equipos comiencen a personalizar las funciones de Smart Protect y de Zeroth para que puedan implementarlos en sus futuros equipos pero hay tiempo todavía, pues el Snapdragon 820 no estará saliendo al mercado hasta al menos la mitad del 2016.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.qualcomm.com/news/releases/2015/08/31/qualcomm-announces-breakthrough-mobile-anti-malware-technology-utilizing” icon=”” target=”false”]Comunicado de Qualcomm[/button]