Mientras todo sigue viento en popa para el desarrollo de la marca Lumia, una pequeña distracción pudo ser mortal para la empresa y sí, se trata de líos de patentes.
A pesar que Microsoft perdió su juicio en contra de InterDigital, quien demandó a Microsoft de violar patentes que tienen que ver con tecnología 3G y el manejo de energía de equipos móviles, la empresa no tendrá por qué dejar de vender equipos Lumia.
La demanda era originalmente en contra de Nokia, pero luego de la compra de la división móvil a favor de Microsoft, pues la empresa también heredó la demanda, la cuál la perdieron en Abril pasado.
Pero para respiro de la creadora del sistema operativo Windows, la ITC denegó una petición de injuction para prevenir la venta de equipos Lumia en mercado de Estados Unidos a pesar que el veredicto de Abril confirma que la violación si ocurrió.
Se sabe que ya Microsoft ha contra demandado a InterDigital ya que la empresa entiende que InterDigital está haciendo decisiones y emitiendo tarifas injustas y que pudiera tratarse de actos de monopolio para controlar las tecnologías a su favor.
Se sabe que InterDigital ha estado detrás de ZTE, Samsung, Huawei y entre otras empresas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/08/29/microsoft-interdigital-us-idUSKCN0QX2GC20150829″ icon=”” target=”false”]Vía Reuters[/button]