Es evidente que todos ya queremos tener Windows 10 y por razones que no deben sorprendernos, todavía somos muchos que estamos en la espera, pero esta solución pudiera ser la ayuda que necesitabas.

Al parecer Microsoft está trabajando todo con calma con el despliegue de Windows 10 para computadoras legítimas y en el caso personal, pues estoy redactando esto desde mi Microsoft Surface 3 y todavía no recibo la notificación para actualizar y todo tiende a apuntar que a parte que el despliegue es por grupos, Microsoft pudiera estar tomando de prioridad por orden de cuando aceptaste y registraste para la aplicación “Get Windows 10”.

Ahora, a través del Internet, han proliferado soluciones para forzar a los servidores de Microsoft a aprobar tu actualización para que la veas visible en tu computadora y el proceso es como sigue:

  1. Accesa al folder: C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borra TODO lo que hay en el folder. (Esto se hace con la intención de que cualquier download de actualizaciones previas interfiera)
  2. Abre el Windows Update a través del Start Menu.
  3. Ahora active el Command Prompt (Dando a Start y marcando cmd) y ábrelo como adminsitrador (Right Click y dale a Run As Administrator).
  4. SIN CORRERLO todavía, ve escribiendo: wuauclt.exe /updatenow
  5. Vuelve a Windows Update y haz que empiece a verificar actualizaciones.
  6. Mientras la verificación se realiza, regresa al Command Prompt y corre el comando.

Los resultados han sido variados, en el caso mío, si forzó unas actualizaciones que el Surface 3 no había recibido anteriormente, a pesar que soy celoso viendo actualizaciones todos los días, pero fuera de ahí, el método en mi caso no me funcionó y no soy el único, pero hay como todos los casos, a personas que el método les salió así que me limitaré a decir que depende de cada caso en particular.

Windows 10

Felicidades al que le salió y aunque Microsoft ha indicado que el update principal toma 3GB por lo menos, las personas que reclaman que les ha salido el método, el update a Windows 10 puede llegar hasta un poco más de 6GB.

Que lo disfruten.

Pasos originales en Reddit Vía Venture Beat

ACTUALIZADO 08/01/2015

Entendemos que algunos usuarios nos han indicado ( Y SI LO SABEMOS) sobre MediaCreationToolx64 como una solución oficial y legítima de Microsoft.

Encontramos simplemente este pequeño tutorial útil para el que no quiera esperar pero quiere LEGALMENTE tener Windows 10 sin esperar y a lo mejor se quiere ahorrar el proceso de compilación del MediaCreationToolx64.

Nuevamente, paciencia si no te sale a la primera y si no, pues puedes esperar por Microsoft, es normal que TODAVÍA hayan personas que no han recibido la notificación.