De tantas noticias buenas que han surgido en esta semana, estamos a darles una mala y las demandas de patentes no parecen tener fin y aun así Microsoft se ha vuelto más amistoso corporativamente hablando, no es lo mismo cuando se trata la violación de patentes.
Como recordaran, habíamos mencionado que Microsoft estaba en los tribunales con Motorola por la violación de la ahora empresa de Lenovo de patentes pertenecientes a Xbox y que la empresa ha reusado en varias ocasiones en llegar a un acuerdo de financiamiento.
Originalmente para el 2013, una corte había dictaminado que Motorola si violentó las patentes y le tocaba pagar casi $14 millones de dólares en concepto de licenciamiento por cada equipo Android que se determinó violaba una patente que tenía que ver con procesamiento de data de manera inalámbrica y procesamiento de vídeo usado en las consolas Xbox.
En la revisión de la apelación de esta semana radicada por la misma Motorola, la culpabilidad de Motorola se mantiene y la empresa le toca pagar a Microsoft la cantidad de $14.5 millones en una decisión final del 9no Circuito de Apelaciones de la Corte de Estados Unidos.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://cdn.ca9.uscourts.gov/datastore/opinions/2015/07/30/14-35393.pdf” icon=”” target=”false”]Resolución de la Corte (PDF)[/button] [button color=”red” size=”medium” link=”http://arstechnica.com/tech-policy/2015/07/appeals-court-upholds-microsofts-legal-win-over-motorola/” icon=”” target=”false”]Vía Ars Technica[/button]