Lamentablemente, iniciamos la semana con una mala noticia para los usuarios de Android y otra razón más de tener cuidado a quienes les damos el privilegio de ser contactos de nosotros.
Desde el día de hoy ha estado sonando una vulnerabilidad descubierta en Android recientemente y tiene que ver (y de aquí la gravedad del mismo) es que un atacante puede tomar control remoto de tu equipo con simplemente inyectar un código maliciosos a través de un mensaje multimedia.
Expertos indican que lo grave también de es que la explotación puede manifestarte sin ni siquiera abrir el mensaje multimedia y puede ser incrustado como un vídeo corto que pueda ser trasmitido por mensaje.
Se sabe que tanto Google Messages y Google Hangouts no están a salvo tampoco, así que esto no se dedica nada más a cualquier aplicación de mensajería nativa de manufactureros, afortunadamente, Google no quiso jugárselas frías en denegar o tratar esto como simple rumor y ha emitido un boletín calificando la situación como alta prioridad, así que un potencial Android 5.1.2 Lollipop pudiera ya ser emitido próximamente.
Pero como toda situación de seguridad, que ninguna plataforma esta salvada, la herramienta más importante es el dueño del equipo, así que no aceptes a diestra y siniestra cualquier solicitud de contacto.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://blog.zimperium.com/the-biggest-splash-at-blackhat-and-defcon-2015/” icon=”” target=”false”]Reporte de Zimperium Mobile Security[/button] [button color=”red” size=”medium” link=”http://www.npr.org/sections/alltechconsidered/2015/07/27/426613020/major-flaw-in-android-phones-would-let-hackers-in-with-just-a-text” icon=”” target=”false”]Vía NPR[/button]