Tal parece que Apple ha tenido un debut atropellado de Apple Music y mientras la plataforma logra poco a poco aceptación, una investigación pudiera proceder si las practicas que implementará Apple para el desarrollo y la defensa de Apple Music pudiera considerarse ilegal tiene un nuevo portavoz.
Y un nuevo detractor tendría Apple con la figura del Senador Al Franken y es que el Senador por el Partido Demócrata cree que Apple viola leyes antimonopolio con el servicio de Apple Music y ha solicitado al Departamento de Justicia y la FTC en investigar las practicas.
Desde hace tiempo se viene escuchando que reguladores de Estados Unidos y de Europa no están contento de como Apple se ha ingresado en el mundo del streaming de música pagados, y entre las movidas, Apple está cohibiendo a competidores de usar su plataforma de iOS para poder operar, pero tienen que dar un 30% de sus ganancias para que no sean vetados del mismo.
Muchos miembros de la industria del streaming de música han indicado que esto es una desventaja que Apple está aplicando a propósito con el simple hecho de dar una ventaja inalcanzable a Apple Music.
Aun así la petición de Al Franken se hizo pública, se cree que la FTC está haciendo averiguaciones para entablar una investigación más a fondo y publica en contra de Apple.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/07/22/us-apple-antitrust-music-idUSKCN0PW2J220150722″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]