Mientras se confirma que Microsoft está dando los últimos detalles para enviar Windows 10 a manufactureros, se ha dado a conocer más detalles de cómo Microsoft manejara el mantenimiento de su nuevo OS y ahora nueva plataforma.
Windows 10 estará siendo completado para esta semana y así lo confirma fuentes de The Verge, quienes han indicado que Microsoft ya está afinando los últimos detalles para que la versión RTM sea enviado a los manufactureros.
Las versiones RTM son copias de Windows que utilizan los manufactureros para programar la directa instalación de Windows 10, cumpliendo con necesidades específicas de computadora, por ejemplo si va a llevar touchscreen o no, que programas preinstalados quisiera el manufacturero etc.
Es interesante como The Verge vuelve a notar que Windows 10 es el llamado “Windows Final” ya que la naturaleza del mismo es que no sea simplemente un sistema operativo, sino una plataforma de lleno que no solamente favorecerá a las computadoras, sino a Smartphone, Tablets y otros equipos que puedan adoptar el mismo y TODOS recibirían actualizaciones progresivamente.
Una vez Microsoft se refirió que Windows 10 realmente no está completado, ya que el mismo va hacer actualizado periódicamente por el resto de la vida del sistema operativo o ya en este punto le voy a seguir llamando plataforma, así que los #PatchTuesday serían más detallados o más pesados con mejoras y se ha notado el énfasis que Microsoft le ha dado a Windows 10 y no es para menos…
La empresa le tocaba dar un respiro y un segundo aire a Windows y a estas alturas NO puede ocurrir un Millenium Edition o un Vista parte dos, que fueron los puntos más bajo que ha tenido la historia de Windows.
Para los que han estado probando las versiones de Technical Preview y manufactureros socios, son los que tendrán prioridad del lanzamiento del 29 de Julio, seguido con los usuarios confirmados de Windows 7, Windows 8 y 8.1 que se detectaron que son legítimos.
Aunque no hay excusas, Microsoft te permitirá un espacio de un año para que hagas el upgrade libre de costo, pero después de ahí te tocará pagar la licencia de Windows 10 si por descuido (o vagancia) no hiciste el upgrade a Windows 10 por 365 días.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2015/7/6/8899919/microsoft-windows-10-rtm” icon=”” target=”false”]Fuente: The Verge[/button]