Ocurrió lo que muchos querían, menos los republicanos y es que el Patriot Act legalmente ha quedado sin poder y aquí lo último.

Como era de esperarse, el Patriot Act expiróya el día de ayer ycon élla autoridad de laNSApara recopilarregistros telefónicosde los estadounidensesa granel y actualmente la agencia federal no cuenta con el aval legal para continuar con el mismo.

Los miembros del Senado deliberaron sobre la Ley furiosamente el domingo ya que los republicanos querían ampliar sus poderes y otros querían matar por completo, sorpresivamente tanto demócratas como republicanos que entienden que pueden haber mejoras maneras de monitoreo de seguridad.

iOS Security KEY

Ahora, elSenadoprobablemente pudiera revitalizaralgunas porciones dela leyen los próximos días ya que hay interés en legislar en enmiendas para el USA Freedom Act, que se tuvo que convertir en una versión “lite” del Patriot Act, no la forma que algunos republicanos hubieran querido y ahora se espera que el mismo conlleve enmiendas y cambios en el lenguaje de la ley.